sábado, 23 de julio de 2011

Un Guardián del Jardín.

Hoy voy a hablarles de este singular ser, que de seguro también este en vuestros jardines.

  Un día arreglando plantas en mi pequeño jardín, veo una cosa verde moverse agazapadamente, la persigo y descubro que es un maravilloso e interesante insecto… una Mantis religiosa. Un fantástico animal de movimientos sigilosos al cual tomo entre mis dedos para observarlo mejor, y digo -Este sin dudas es el insecto más fascinante e interesante insecto que puede existir-.
Mantis religiosa en mi mano.
 Este bello animal detrás de su apariencia tranquila es un sagaz depredador, que asecha en la vegetación camuflándose perfectamente con su entorno, a la espera de otros insectos, los cuales en su mayoría son plagas en nuestro jardín, como por ejemplo Saltamontes. Por lo cual este maravilloso animal se merece el cargo de Guardián del Jardín.
  De ahora en mas él y otras Mantis tienen un lugar de honor en mi jardín, ellos ayudan a mantener nuestras plantas sanas y libres de plagas que les causan daño, de esta manera evitamos el uso de pesticidas químicos, simplemente con la naturaleza, ella es sabia… por esto mismo pido que por favor no intenten exterminarlos.

  Juntos iremos descubriendo estos Fantásticos seres, que cuidan nuestras bellas y amadas plantas. Siempre están solo hay que adentrarse en el jardín para verlos y admirarlos!!!
Siempre alerta.

1 comentario:

  1. Luis, que hermosa mantis! y que bien retratada.
    Te sigo, seguiré leyendo.

    beso!

    Carola

    ResponderEliminar